Ambiental2021-02-09T20:47:03+00:00

Compromiso y cultura ambiental

Contamos con una política ambiental que enfoca nuestro trabajo hacia el uso eficiente de los recursos naturales, en pro de alcanzar un equilibrio y armonía con el medio ambiente, asegurando un alto nivel de productividad y resaltando la responsabilidad social. Lo anterior y la oportunidad de replicar nuestro compromiso ambiental con cada uno de nuestros colaboradores, forma nuestra cultura ambiental.

Realizamos un adecuado manejo de residuos sólidos, estamos en la búsqueda constante del cumplimiento de la normatividad vigente y aplicable, protegemos 30 nacimientos georreferenciados, 40 fuentes hídricas permanentes principales y 42 fuentes hídricas colectoras, conservamos 400 hectáreas de vegetación nativa, que funcionan como corredores biológicos y albergue para especies de fauna y en conjunto, esto permite que nuestro proyecto siga avanzando en el marco del compromiso ambiental.

Nuestras plantaciones ofrecen diversos servicios ambientales, tales como la disminución de la presión hacia los bosques naturales, la protección y conservación directa de focos de vegetación nativa, la regulación del caudal, retención de nutrientes, fijación de suelos, regulación del clima local, belleza paisajística y la captación de 302,700 Ton de CO2 hasta el año 2018. Esto último, es equivalente a una tasa promedio de incremento anual del 14% y equivale también a capturar por minuto lo que emiten al respirar cerca de 80.000 personas.

¡Somos un gran sumidero de carbono, y este es nuestro mejor aporte en la lucha contra el cambio climático!

×